Brackets para niños

Sistema D-Gainer


El ejemplo de tus hijos siempre serás tú, si ellos son pacientes sanos y adquieren buenos hábitos para el cuidado de su salud oral, pueden ayudar a los pequeños a tener dientes fuertes y duraderos. La importancia de cuidar y conservar los dientes de leche o temporales, está en que los niños puedan sonreír sin miedo, masticar bien, hablar mejor y permitir un adecuado desarrollo de los músculos maxilares.

El tratamiento temprano u ortodoncia maxilar con la técnica Damon, con su sistema D-Gainer, ayudan a prevenir las alteraciones en el crecimiento craneofacial y mejorar la posición dental de niños y adolescentes.

Con la ventaja del sistema Damon tratamos tempranamente maloclusiones como apiñamientos o falta de espacio sin necesidad de extracciones, esto lo logramos de la mano con D-gainer, un aparto ideal en denticiones mixtas, en donde logramos ampliar muestro arco dental minimizando la colaboración del paciente. Utilizamos otros tratamientos como la protracción maxilar por medio de la máscara facial para corregir maloclusiones clase III y evitar posibles cirugías en el futuro, mejorando la apariencia facial y la autoestima de nuestros pacientes.

Las nuevas técnicas odontológicas creadas para los pequeños están diseñadas especialmente para evitar el dolor y hacer de los tratamientos un proceso efectivo y para toda la vida; en ocaciones los tratamientos dentales para los niños no resultan ser agradables y terminarán perdiéndose. Por esto, se ha creado un nuevo procedimiento llamado D-Gainer, que consiste en colocar brackets en algunos dientes desde la infancia y corregir futuros problemas dentales.

El D-Gainer, hace parte del sistema Damon System, en el cual se utilizan brackets que manejan una fuerza pasiva y no activa, que no producen reabsorción en la raíz de los dientes en la gran mayoría de los casos. Con ésta técnica se ubican brackets en los dientes anteriores permanentes para ampliar suavemente el arco. Es un proceso que evita las extracciones futuras de los dientes. No es doloroso, es higiénico, mejora la apariencia del rostro y los controles son más tolerados por los niños.

El D-Gainer se trabaja en los niños desde los siete hasta los 10 años. Después de los 10 años se recomienda, si es necesario, un procedimiento de ortodoncia completo.

Solicita tu cita de valoración

Gratis

BOGOTÁ D.C. Av. 127 No. 16 A 27 Consultorio 606 • Unidad Médico - Quirúrgica Santa Barbara
Tel: (57+1) 520 6481 – (57+1) 214 7009 – 313 468 6448 • info@andresperdomoortodoncia.com

VALLEDUPAR Cll. 16 No. 15-16 Consultorio 302 • Edificio Galenos Especialistas
Tel: (57+5) 5600775 – 310 770 4662 • info@andresperdomoortodoncia.com


Escríbenos ahora