Preguntas frecuentes en ortodoncia


¿Qué se hace en la primera cita?

Se le explica detalladamente al paciente las características de su tratamiento, duración, tipos de aparatologia, extracciones o no.

Se indica la toma de registros como radiografías, fotografías y modelos de estudio. En la siguiente cita después de explicar los costos y forma de pago estaremos listos para iniciar

¿Cada cuánto debo ir al ortodoncista?

En una ortodoncia convencional las citas deben ser mensuales, con el sistema Damon las citas pueden ser cada tres meses, siendo mucho más cómodo para el paciente.

¿Es costoso un tratamiento como el sistema Damon?

Son tratamientos que se cancelan en un periodo de dos años, realmente para el beneficio y la calidad su valor no es alto.

¿Son todos los tratamientos de ortodoncia iguales?

Por supuesto que no, nuestro sistema Damon es uno de los mejores a nivel mundial, por la calidad en la finalización de los tratamientos, menos tiempo, menos dolor, mas higiénicos y menos citas con el odontólogo.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Factores como la edad y la colaboración del paciente son determinantes en la duración de este, pero usualmente debe durar entre 2 y 2 años y medio. Con el sistema Damon podemos minimizar la duración del tratamiento en promedio de 6 a 8 meses.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Depende de lo que necesite el paciente, algúnos cuantos tienen problemas esqueléticos y/o faciales, hábitos como respirar por la boca o chupar dedo deben comenzar lo más temprano posible con una fase de ortopedia. La ortodoncia correctiva normalmente iniciará en promedio entre 13 a 14 años.

En cualquier edad de la vida se puede realizar un tratamiento con éxito.

¿La ortodoncia genera dolor?

Se ha comprobado que con el sistema Damon el dolor es mas leve que los sistemas de ortodoncia comunes, ya que utiliza fuerza leves disminuyendo la inflamación y por consiguiente el dolor.

¿Las cordales dañan el resultado de la ortodoncia?

Es un mito, las erupciones de los terceros molares no causan apiñamiento ( dientes torcidos), su extracción dependerá de si estas están causando dolor o no van a erupcionar normalmente.

Solicita tu cita de valoración

Gratis

BOGOTÁ D.C. Av. 127 No. 16 A 27 Consultorio 606 • Unidad Médico - Quirúrgica Santa Barbara
Tel: (57+1) 520 6481 – (57+1) 214 7009 – 313 468 6448 • info@andresperdomoortodoncia.com

VALLEDUPAR Cll. 16 No. 15-16 Consultorio 302 • Edificio Galenos Especialistas
Tel: (57+5) 5600775 – 310 770 4662 • info@andresperdomoortodoncia.com


Escríbenos ahora