Maloclusión

Sistema Advansync


El Dr Andrés Felipe Perdomo es pionero en la utilización del Advansync en latinoamerica. El advansync es un aparato que se utiliza para pacientes Clase II ( con la mandíbula pequeña) con el fin de avanzar la mandíbula y cambiar las características faciales, esqueléticas y dentales de los pacientes, evitando cirugías y la utilización de aparatos removibles. El Dr perdomo realizo estudios con los Dres Dischinger en Portland, Oregon y en la Universidad de Giessen -Alemania para aprender todo lo relacionado con este tipo de tratamientos. actualmente desarrolla investigaciones sobre las maolcusiones Clase II y el uso del Advansync-Herbst.

Pero, ¿Qué es en sí la maloclusión?

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, y pueden evitar un tratamiento si su grado es muy mínimo. Aquellas que tienen las maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema. La corrección de la mordida reduce el riesgo de la pérdida de piezas dentales y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.

Las estadísticas a nivel mundial hablan de altos índices de mala mordida en la actualidad. En los Estados Unidos por ejemplo, entre un 40% y un 60% de los adolescentes presentan claros signos de maloclusión, siendo candidatos a tratamiento. Por consiguiente, se puede decir que la maloclusión tiene características de epidemia en los tiempos modernos.

Dentro de las principales causas que puede originar problemas de mala oclusión están: factores hereditarios, además de los hábitos adquiridos por los niños durante su etapa de crecimiento (chuparse el dedo, presión de los dientes con la lengua, el biberón después de los tres años y tomar biberón durante mucho tiempo), también pueden afectar en gran parte la forma de los maxilares, los malos hábitos alimenticios y respirar por la boca sin cerrar los labios.

¿Cómo actúa el sistema Advansync?

El aparato Advansync de molar a molar (M2M) le permite eliminar dos fases de tratamiento al conseguir las correcciones esqueléticas y dentales al mismo tiempo.

Esta evolución del tratamiento Herbst1, especial para las clases II, está diseñada para avanzar la mandíbula colocándola en clase II en sólo 6 ó 9 meses. Mientras el paciente lleva brackets cementados del 5 al 5 en ambas arcadas. Advansync elimina la necesidad de que el paciente colabore, la comodidad y gama de movimientos es superior. El tratamiento con Advanzync produce cambios esqueléticos, y es ideal para pacientes en dentición mixta o permanente.

Solicita tu cita de valoración

Gratis

BOGOTÁ D.C. Av. 127 No. 16 A 27 Consultorio 606 • Unidad Médico - Quirúrgica Santa Barbara
Tel: (57+1) 520 6481 – (57+1) 214 7009 – 313 468 6448 • info@andresperdomoortodoncia.com

VALLEDUPAR Cll. 16 No. 15-16 Consultorio 302 • Edificio Galenos Especialistas
Tel: (57+5) 5600775 – 310 770 4662 • info@andresperdomoortodoncia.com


Escríbenos ahora